Apoyo Mutuo

Apoyo Mutuo

Es posible dibujar testimonio de Adriana Ortega Foro arteria 2021

Toxcatli Cooperativa Cultural de la Alcaldía Tláhuac Entrevista 2019

“Milpa Alta y Su Lucha Comunal”

“Milpa Alta y Su Lucha Comunal”
Mayo 23 _ 24 17:00h

3 acciones para el fortalecimiento de círculos culturales





 




Columnas:
Son el conjunto de casillas ubicadas en la misma vertical
Filas:
Son el conjunto de casillas ubicadas en la misma linea horizontal
Diagonales:
Son las líneas formadas por las casillas del mismo color


El tablero de Ajedrez está conformado por  64 casillas blancas y negras


Después de estás experiencias se leyó sobre la Leyenda de la invención del Ajedrez, el acto de humildad enseñado por un brahman para un joven rajá, causo diversos comentarios, y, ya para el  cierre las columnas y las filas componentes del tablero de ajedrez, causo revuelo, dejando a los asistentes más que entusiasmados para la segunda sesión.  
     

Taller Interactivo  de Ajedrez para amas de casa propone la enseñanza de forma interactiva una  nueva forma de aprender el ajedrez. Dirigido (más) para amas de casa en está primera entrega se realizo una dinámica donde los asistentes imaginaron naufragando en una enorme isla, solo con 4 litros de agua un pico y una soga, las posibilidades de sobre vivencia afloraron y al abrir sus ojos los asistentes compartieron su experiencia en este viaje inteligente: “Yo sabia que iba en el titanic, cuando naufrago nade hasta la orilla y sabia que alguien me rescataría” diría Luís de 9 años, “yo con la liana empecé a escalar una palmera y extraer cocos pues el agua me serviría para lo que pudiera venir, antes di un pequeño sorbo a mi garrafón de agua” diría Elo ama de casa de 70 años.

Taller Interactivo  de Ajedrez para amas de casa. La tarde del viernes 14 de Enero 2011

Taller Interactivo  de Ajedrez para amas de casa. El tema: Introducción y trayectoria del ajedrez en México es la primera (1) actividad del taller que se presentara durante diez y seis  (16)  sesiones en el círculo Cultural del Foro Arteria.

Se inicio la dinámica con la pregunta ¿Qué es para ti la lectura?  Contéstalo con una sola palabra, las respuestas no se hicieron esperar: “Imaginar, enseñanza, aprender, impresionante, disfrutar, ir a otros mundos, un medio de comunicación, dimensión, felicidad, es un viaje en mi camita etc, luego se procedió a  estimular a los asistentes con una historia sobre el charro negro que cabalga en las tardes por los arenales de tlaltenco (Tláhuac d,f.) Está historia abrió el preámbulo para que los asistentes siguieran contando historias de la regionales como el catrín que vivía dentro de la casita embrujada de un enorme terreno que hoy ocupa la “Unidad Habitacional Zodiaco” o la leyenda del sin cuete una especie de víbora que reposa junto a las mujeres que amamantan a su pequeño hijo, la llorona que se dice se continua escuchando todavía por los canales de tláhuac. etc.     

 
Aquí el producto final de la lectura. Con el tema: Mi comunidad hechos y costumbres que transforman mi imaginación. No obstante el clima de frió y lluvia el público se reunió para el encuentro.

Taller: Lectura Infantil de  Mitos - Historias y Leyendas. Del proyecto: “Tres acciones para el fortalecimiento de círculos culturales” la tarde del jueves 13 de enero 2011.

ARRANCAMOS


El Público opína en el Círculo Cultural del Foro Arteria



Presentación (2) "tres acciones para el fortalecimiento de círculos culturales" la tarde del 09 de Noviembre 2010 




PROGRAMA ENERO 2011 
Martes 09 de noviembre 2010 (2a ) Presentación del proyecto ganador


Lista de asistentes a la (2) presentación del Proyecto "tres acciones para el fortalecimiento de círculos culturales
El día martes 09 de noviembre  2010 18:00 hrs.

Viernes 22 de octubre 2010 (1a ) Presentación del proyecto ganador

Lista de asistentes a la (1) presentación del Proyecto "tres acciones para el fortalecimiento de círculos culturales el día viernes 22 de octubre 2010 10:30 hrs.

Primera (1) presentación del proyecto “Tres acciones para el fortalecimiento de Círculos Culturales” Al Consejo Delegacional de Cultura de Tláhuac, Vecinos de la Col. Miguel Hidalgo, Grupos Independientes, Casas de Cultura, Sala Artes, Promotores Culturales. El viernes 22 de octubre 2010 a las 10.30 hrs. En El Círculo Cultural del Foro Arteria.


Proyecto “Tres acciones para el fortalecimiento de Círculos Culturales
Proyecto ganador de la Convocatoria
“Red para el Desarrollo Cultural Comunitario de la Ciudad de México 2010 de la Secretaría de Cultura (Distrito Federal).







Jornada de intercambio -  lectura y trueque de libros: Con la finalidad de estimular la lectura entre la comunidad el Círculo Cultural del Foro Arteria junto con la Delegación Tláhuac la Red de Libro Clubes del Distrito Federal.